En twitter parlamentarios polemizan por round entre el #ChicoZaldivar y #LaEna Bon Vaer


La red social estalló con el intercambio de palabras entre el senador y la ministra. Mientras unos dicen que fue una “verguenza” de los parlamentarios, otros ya le inventaron sobrenombres a la titular de la Segegob.

La pelea se inicia así. El senador DC Andrés Zaldívar compara a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, con las “juventudes hitlerianas”. Ella le responde con que a él “se le pasó la mano”. El parlamentario arremete e insiste: “no me siento responsable de ningún agravio” y acusa que “trata de victimizarse”, mientras que la titular de la Segegob no se contiene y dice que las declaraciones del falangista “son ofensas gratuitas e injustas”.

Así se desarrolla un nuevo capítulo de la política chilena, donde los comentarios en Twitter no se hicieron esperar y desbordaron las cuentas de sus pares en el Congreso.

Uno de los primeros en comentar la situación fue el diputado UDI Gonzalo Arenas (@diputadoarenas) quien fue particularmente crítico con el DC y señaló que las “declaraciones de Andrés Zaldívar demuestran que es no es solo pequeño de porte sino también de espíritu…”.

Por su parte, el diputado PPD Felipe Harboe (@felipeharboe) no quedó fuera de la contienda y manifestó que “las declaraciones de Zaldívar son una destemplada reacción a agresiones inaceptables de “la ministra Ena”. Mal tono d ambos!”, apoyando los dichos del senador. A este respaldo se suma el diputado DC Jorge Burgos (@jorgeburgosv) quien también tiró sus dardos contra la portavoz de Gobierno. “Si la vocería se transforma en descalificación permanente, los efectos son predecibles”, escribió.

Para su par PPD, Marcos Núñez (@marconunez), la situación dio incluso para crear una nueva forma de referirse a la ministra, aunque solidarizó con ésta. “Ayer patenté el “Ena von Bullying”; pensé que era el límite máximo: el #chico Zaldivar nos superó a todos”, comentó en su cuenta.

Quien sí resultó ser duro con el senador DC fue el diputado UDI Ernesto Silva (@ErnestoSilvaM) quien condenó los dichos al mencionar que fueron “una vergüenza las declaraciones de Andrés Zaldívar sobre Ena von Baer”.

En tanto, y con un tono más suave, la diputada RN Marcela Sabat (@MarceSabat) no se cuadró con ninguna postura y atinó sólo comentar lo sucedido. “Lamento descalificaciones en política(del lado q vengan), sólo muestran la poca tolerancia y el bajo nivel de discusión q tenemos”, señaló.

Fuente: La Segunda Online