@ExploreAysen abre casting para protagonizar docureality turístico en la Región de Aysén


La fiebre de los reality llegó al rubro turístico. El Sernatur de la Región de Aysén abrió un casting para que turistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Chile puedan ser los protagonistas de un docureality a través de un recorrido por la región.

“En un viaje de 12 días puedes caminar en hielo, kayakear en fiordos y canales, bajar los rápidos del Rio Baker, ver aparecer los cóndores desde el acantilado del río Ñirehuao, contemplar el color turquesa del Lago General Carrera y su Santuario de Capillas de Mármol”, explica el director regional de Sernatur Aysén, Américo Soto, miembro del jurado del concurso.

La selección del ganador -que junto a un acompañante viajará con todos los gastos pagados- se hará entre quienes se registren en el sitio web http://www.exploreaysen.com y carguen un pequeño video (de entre 30 y 50 segundos) en que expliquen las razones que los motivan a conocer la región.

En el mencionado video, los concursantes deberán demostrar su interés por actividades como el trekking por glaciares, rafting por caudalosos ríos, exploraciones en kayak, avistamiento de animales nativos o degustar algunas de las preparaciones típicas de esta región, como asados de cordero al palo.

El ganador, que será elegido por un jurado, estará acompañado por un equipo que documentará su viaje en formato docureality, producido por Eduardo Bertán.

El ganador será anunciado el 21 de diciembre a través de http://www.exploreaysen.com y las cuentas de Facebook (Explore Aysén) y Twitter (@exploreaysen)

Fuente: La Estrella de Iquique