Los consumidores confían en las empresas que “twittean”


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Las empresas con presencia en Twitter resultan más confiables para el consumidor que aquellas que están fuera de la famosa red de microblogging. Así lo concluye un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Fleishman-Hillard.

El informe pone de manifiesto que los consumidores online dan mucha importancia a las compañías que promueven el diálogo activo con sus clientes en la red de redes. En Alemania, uno de los países evaluados en el informe junto con China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, el 56% de los consumidores consultados demanda a las empresas una respuesta a sus comentarios en Twitter y otras redes sociales.

Fleishman-Hillard se ocupa también en su estudio de la influencia de los smartphones en los procesos de compra. Y la conclusión es que, pese a los teléfonos inteligentes gozan de cada vez mayor popularidad, los consumidores no explotan todo su potencial. De esta manera, el usuario sólo hace un uso eficiente del 40% de las funciones que lleva aparejadas un smartphone, informa W&V.

Por otra parte, a la hora de adquirir un producto o servicio, internet es el medio más importante para la decisión de compra. Para comprar un electrodoméstico, contratar los servicios de una aseguradora o elegir una operadora de telefonía, el 70% de los consumidores alemanes recurre, por ejemplo, a motores de búsqueda como Google. En Alemania la influencia de internet (52%) en las compras es ya más del doble de la de la televisión (17%).

Fuente: Marketing Directo