#RockMelt: Primer navegador web para redes sociales


 

Mediante invitación ya se puede acceder a la primera versión del navegador web “social” RockMelt cuyo desarrollo está respaldado por Marc Andreessen, fundador de Netscape, el que fuera uno de los primeros navegadores web.

RockMelt es un navegador web basado en Chromium, el núcleo que hace funcionar el navegador Chrome de Google, pero, a diferencia de éste, está específicamente centrado en las aplicaciones web y en redes sociales.

Revisa el vídeo para que lo conozcas en mayor detalle.

Andreessen afirmaba hace no mucho en el New York Time que ninguno de los navegadores que hay actualmente (Internet Explorer, Firefox, Safari y Google Chrome, entre otros) había evolucionado en sintonía completa con la Web, la cual había pasado de ser un mero repositorio de páginas web estáticas a una red de aplicaciones más sofisticadas.

Si bien el aspecto esencial de RockMelt es muy similar a Chrome, el de Andreessen añade en sendos laterales una serie de accesos directos. A la izquierda a personas, contactos o amigos, y a la derecha a servicios, aplicaciones y sitios web tales como Facebook, Twitter o cualquiera que desee añadir el usuario mediante el feed RSS. Los iconos se actualizan constantemente para notificar las actualizaciones y publicación de nuevos ítems.

La esencia de RockMelt está en compartir contenidos y acceder a contenidos compartidos por contactos, amigos y conocidos, para lo que el navegador cuenta con un botón específico que agiliza y facilita la tarea. Se puede conocer el estado y actividad de los contactos de la barra izquierda pasando el cursor por encima de su correspondiente icono; y es posible contactar y compartir con cada contacto individualmente.

Fuente: LaInformación.com