Según estudio usuarios de Twitter son más cultos y tienen más plata que los de #Facebook


Así lo estableció un estudio realizado en EE.UU el cuál indica que un  tercio de quienes ocupan la red de microblogging tiene estudios universitarios.

Los usuarios de Twitter cuentan con un mayor nivel adquisitivo y una preparación académica más profunda que quienes usan otras plataformas, especialmente Facebook, asegura un estudio realizado en Estados Unidos que enfrentó a las dos redes sociales más populares de internet.

Otro dato destacado es que la popular plataforma de microblogging es la que más se consulta a través de los “smartphones” o teléfonos inteligentes (un 63 por ciento) y la que más se emplea a la hora de seguir marcas: el 51 por ciento de los miembros de Twitter afirma seguir marcas, mientras que sólo el 16 por ciento de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo, según el estudio.De acuerdo al estudio, el 30 por ciento de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19 por ciento de los usuarios de otras redes estudiaron carreras de grado.

Según explicaron los autores de la investigación -efectuada por Edison Research y Arbitron Internet- las diferencias no corresponden necesariamente a un asunto socioeconómico, sino que se vincula, más bien, al perfil de sus miembros.

Adicionalmente, los estudiosos llamaron a tener en cuenta que la red de Mark Zuckerberg posee varios cientos de millones de usuarios más que Twitter y, aunque en sus orígenes Facebook se percibió como una moda entre personas adineradas y de clase social media y alta, el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos demuestra que en él se pueden encontrar personas de todas las extracciones sociales y económicas, lo que a futuro debiera replicarse en la red de microblogging.

Fuente: Cooperativa.cl