Las elecciones de la ANFP se toman las redes sociales


Los hinchas se tomaron Twitter y Facebook para dar sus apreciaciones sobre los comicios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que se efectuarán el 4 de noviembre.

Pese a que son los dirigentes del Consejo de Presidentes quienes elegirán al nuevo mandamás de laAsociación Nacional de Fútbol Profesional, los hinchas del balompié criollo manifiestan a través de las redes sociales sus preferencias con respecto a las elecciones del 4 de noviembre.

La mayoría de los cibernautas han mostrado su apoyo hacia la opción de que Harold Mayne-Nicholls continúe al frente del fútbol chileno, paraseguir con el exitoso proceso que inició en 2007 de la mano de Marcelo Bielsa.

Pero no todas las opiniones respaldan al periodista, existe un sector que piensa en un nuevo aire en Quilín, a través de Jorge Segovia, para arreglar ciertos aspectos que consideran no han sido tratados de la manera correspondiente.

“Prefiero mil veces a Harold Mayne-Nicholls, otro presidente seria retroceder lo que ya se ha avanzado”, dijo David González en nuestro sitio, mientras que Mauricio Oyarzún indica que “sería una pena parar un proceso de transparencia en el fútbol chileno y sana administración”.

Algunos futboleros marcan que si la votación fuese popular, el actual presidente de la ANFP sería reelecto. “Cuando estamos avanzando echar pie atrás sería nefasto para el fútbol y las relaciones internacionales en esta área (…) Que siga el presidente actual, lamentablemente no votamos, si fuera así, ganaríamos por goleada”.

Jorge Segovia hizo entender en entrevista a Telenoche que nadie es insustituible en el fútbol chileno, a lo que Laura Bravo respondió “todos sabemos que nadie es irremplazable, pero esta administración le cambió la cara a nuestro fútbol y eso es un hecho”.

Aunque en menor cantidad, también hay simpatizantes que apoyan la candidatura de oposición, como Carolina Calderón que señala en Twitter que “me gustaba más Antonio Bloise, pero voto por Segovia”. Otro adherente del español señala que “Segovia ganará, tiene súper claro los cambios que se deben hacer”, agregando que Mayne-Nicholls “es un empleado de FIFA”, en relación a los constantes viajes que ha realizado por el mundo en las últimas semanas.

@Deportes13cl desarrolló una encuesta a través de Twtpoll en la que se preguntaba a los lectores “¿Quién debería ganar las elecciones de la ANFP?”, a lo que la gente respondió en forma inapelable a favor de Mayne Nicholls, el cual logró el 90 por ciento de las preferencias, mientras que Jorge Segovia sólo alcanzó el 9%.

Fuente: Deportes.canal13.cl