#Facebook pierde 10 millones de usuarios


Según los datos que arroja un estudio sobre Demografía del Social Media, en el tercer trimestre de 2010, la expansión demográfica de Facebook parece haberse estancado, ya que ha perdido 10 millones de usuarios, bajando de 550 a 540 millones de junio a septiembre pasado.

La mayor caída se produce en el tramo de edad de los mayores de 54 años (del 16 al 10%), que es precisamente el que experimentó un mayor incremento en los últimos tiempos, según datos de Adplanner de Google.

Este es el primer estudio que pone de relieve la tendencia a la baja y que, por tanto, podría estar relacionado con algo coyuntural o estacional.

El estudio también hace un repaso a la evolución de otras redes sociales como Twitter o MySpace, presentando la última de éstas, una evolución muy débil en el mercado.

La principal conclusión del estudio es que se empieza a vislumbrar un ritmo de crecimiento de las redes sociales más pausado.

En el caso de Facebook, la pérdida de usuarios muestra que esta plataforma comienza a estancarse, entre otras razones porque ya desapareció entre los usuarios esa curiosidad que les atrajo en los primeros pasos de la red social.

Tiempo en la red

Pese a todo, la red social de Zuckerberg sigue siendo la preferida de los internautas, quienes pasan 23 minutos en promedio en esta plataforma. Si se compara con el resto de redes, Facebook sale bastante airosa, ya que el tiempo en MySpace es de 14 minutos; en Twitter es de 13 y, finalmente, en LinkedIn de 10.

Por otro lado, la explosión que experimentó Facebook en los últimos años, llevó a que la red social sea utilizada por un 35% de los habitantes de todo el planeta.

Fuente: Terra.cl