Divididas reacciones en Twitter sobre la muerte de Néstor Kirchner #argentina


Opiniones a favor y en contra son los homenajes y diatribas que marcaron la muerte del ex Presidente argentino como el tema más comentado de lo que va de jornada.

Con twitteos a favor y en contra, la muerte del ex Presidente argentino Néstor Kirchner despertó pasiones y en general el recuerdo de quienes extrañan su gestión. Otros más críticos con su desempeño también recordaron al fallecido político de 60 años que ya había sido intervenido este año por sus problemas cardíacos.

Aún no se redactaban las primeras líneas de la muerte del esposo de la actual Presidenta argentina Cristina Fernández y la biografía en Wikipedia del ex mandatario ya estrenaba un nuevo párrafo alusivo a la muerte de Néstor Kirchner. De un lado y otro de la cordillera se leían tweets que le dan su valor histórico a Kirchner. La TV del vecino país definía el deceso como “la muerte de un Allende o un Fidel“, acá @villalobosjara reaccionaba con un “¿Tienen que ponerle tanto color a toso estos gallos? ¿A todo?” y @alvaroifr comentaba sin pudor “un sin verguenza menos”. Por su parte @orlandourdaneta comentaba “Las lagrimas de los arruinados por los Kirchner, son una playa, junto a la sangre de sus victimas y los maletines de esteban en sus cuentas“. Los paños fríos a la euforia los pone @camilobrodsky: “es notable como en chile, a punta de ignorancia, se repiten los juicios de la derecha argentina sobre kirchner sin siquiera digerirlos”.

La prensa argentina escribía a esa hora que Kirchner no es Perón. Perón dejaba a una mujer inútil y a un criminal detrás. Kirchner deja a una brillante mujer“, cita del influyente J.P. Feinmann (filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de televisión argentino) que era retuiteada en las redes sociales.

La palabra kichner (incluso mal escrita) se multiplicaba por 4 para marcar como el tema más comentado del mediodía.

Desde Argentina @Josegreghg escribió “Lamentable de veras la súbita muerte de Néstor Kirchner. Descanse, con la tranquilidad de haber hecho lo que creyó que convenía a su país”. En el mismo tono conciliador, @AxelKuschevatzk posteaba “Me mató lo de Kirchner y la gente que se alegra de esto tiene cero educación por más que no hayan estado de acuerdo con él

Otras menciones, como las de @Dariogallo, rescataban los años de gobierno del ex mandatario:  “Dos virtudes de Kirchner que destacaron su gestión: Renovación de la Corte Suprema y recuperación de la autoridad presidencial”. El usuario de Twitter @artemiolupin mencionaba: “Kirchner tuvo los huevos de meter presos a líderes golpistas (y no sólo mandos medios), mientras Pinochet recibió en Chile honores fúnebres”.

Jugando a la ironía y a la tolerancia de la red el usuario @mhilsenrad posteaba “Sabíamos que Kirchner no tenía un buen corazón…”. otros se valen de la historia política reciente de Argentina para recordar @berlich: “Kirchner y Alfonsín muertos; Menem y Cavallo vivos. Así es la Argentina, señores“. Por otro lado @Sabbatella tecleaba “Con Néstor Kirchner murió una parte de nuestra historia. Será recordado como el hallazgo q creyó q era posible…Y lo hizo”. @estebanbullrich por su parte pide “una oración en memoria del ex-presidente Nestor Kirchner, un gran líder“.

El comediante local @Pedroruminot agrega desde su cuenta: “Una vez Kirchner hizo bajar el cuadro de Videla en la galería de Presidentes. Mis respetos por eso. En paz descanse”. Con la vista en los coletazos políticos inmediatos, @faravena propone “Perdón lo prosaico, pero se me hace que esto apuntala a Cristina K como candidata y todo indica que tendría la elección ganada”. Y como la publicidad tiene cara de hereje, varios twitteros publican la sorprendente oferta de una cafetería porteña que ofrece descuentos y 2×1 en la oferta de la taza de té chai Evita tepucchino. “Solo por hoy“, recalca.

Fuente: La Nación