Una de las nominadas a premios WAW! es de #Temuco @bruffinelli


La comunicadora regional y empresaria Bernardita Ruffinelli es una de las pocas mujeres y representante sureña que participa en la elección de los Premios WAW!  en Chile, que busca destacar a referentes en las redes sociales y medios digitales.

Inspirados en los premios de Mashable, los Premios WAW! Chile 2010 buscan reconocer a marcas, instituciones y personas que destacan en la web y las redes sociales, gracias a la votación de los más de 7 millones de chilenos con cuentas en Facebook y Twitter, quienes nominan a sus favoritos, votan por ellos y los promueven para convertirse en los ganadores.

Los Premios WAW! Chile 2010 incluyen 20 categorías que cubren las principales áreas de innovación en el desarrollo, comunicación y aplicación de tecnologías digitales en redes sociales.

Dentro de una de ellas se encuentra Bernardita, nominada por su Twitter @bruffinelli y por su blog, quien expresó “me nominaron los seguidores, eso ya es un tremendo honor porque no viene de una cúpula sino de las bases, y lo más importante es que se reconoció el mérito de ser una ciudadana común y corriente, que vive en el sur y que tiene opinión desde una perspectiva poco tradicional del ser femenina. He escrito columnas desde siempre, pero con las redes sociales han salido mucho allá del círculo de amigos e incluso tengo seguidores que me hacen campaña, y eso es reconfortante desde el punto de vista de “la hija de vecino””.

Respecto al apoyo que es espera, Ruffinelli expresó que “a ver si con la nominación se suman por sobretodo nuestros coterráneos, es bueno que se comience a tratar de otra forma a la gente de regiones, y este tipo de iniciativas sirven para que tomemos fuerza y logremos tener voz dentro de la sociedad chilena, que hasta hoy está marcada por un profundo centralismo.

Finalmente, la representante sureña en esta justa digital, sopstuvo que “del concurso no espero mucho, con instalar a un referente de opinión regional en el escenario nacional, me parece que se cumplen los objetivos (risas) y por sobretodo, que lean el blog, que comenten y lo compartan; cuando los lectores se apropian de lo que escribes, es cuando tu opinión vale la pena”.

Para votar, se puede acceder directamente desde el blog de Bernardita o desde AQUÍ

Fuente: Australtemuco.cl