Rescate de #mineros rompió récords de audiencia en Internet


El mediático rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, batió los récords de audiencia en Internet, siendo hasta el momento uno de los eventos online más visto de la historia.Según cifras entregadas por Mashable más de 104 mil mensajes en Twitter fueron posteados por hora y al menos hubo seis etiquetas sobre el tema (como #fuerzamineros #rescatemineros, #Chile, “Piñera, entre otros). 

La palabra “Chile” fue mencionada 252 mil veces el martes y 412 mil el miércoles, según cifras entregadas por Trendr. De los mensajes, el 21% fueron comentarios negativos mientras que el 51% mostraba sentimientos positivos.

En YouTube 16.110 nuevos videos fueron etiquetados con “mineros” y “Chile”. En cuanto a búsquedas, se registraron más de 600 millones en Google desde el martes hasta el viernes, y 173 millones en Bing.


Facebook en tanto registró que los usuarios chilenos publicaron 478 historias de noticias por minuto sobre el rescate en su inicio, mientras que en los Estados Unidos registraron 1.265 historias por minuto.

Por otro lado, la mayoría de medios digitales del mundo recurrió al servicio de Ustream para informar en vivo. Así, según Ustream, 5,3 millones de streamings se desarrollaron durante el rescate, entre los dos días que duró.

Los récords anteriores eran del funeral de Michael Jackson con 4,6 millones y la toma del poder de Obama, con 3,8 millones de visitas.

Fuente: TerraChile