#QuePenaTuVida llega al cine este jueves


 

 

quepenatuvida.com

 

A estas alturas, cualquier persona con acceso a internet difícilmente no se habrá topado con algo de “Qué pena tu vida” durante estas últimas semanas. La película de Nicolás López, que este jueves 21 de octubre se estrenará para el público en salas de todo el país, habla del amor en los tiempos de las redes sociales y como tal, se concentró en “invadir” este espacio con una propuesta no vista hasta ahora. Fue así como el Twitter, Facebook y otras plataformas han llegado a echar humo con los contenidos alusivos al film, así como con concursos y llamados a participar al público.

La película, que partió como proyecto sin formato definido, terminó siendo película, protagonizada por Ariel Levy, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, en un elenco que además cuenta con Ramón Llao, Marcial Tagle, Claudia Celedón y la participación especial de Leonor Varela y Carolina De Moras. La historia gira en torno a un publicista de cerca de 30 años que termina su relación con su polola y al mismo tiempo queda cesante, quedando a la deriva en la agitada capital y teniendo que lidiar con el mundillo virtual, que puede complicar mucho las cosas en situaciones como ésta.

La película se mostró con éxito en el Festival de Cine de Valdivia durante el fin de semana, como parte de un recorrido por varias ciudades del país que está haciendo la cinta. De hecho, tienen más de una premiere esta semana.

Una de las que está más contenta es la modelo y conductora de TV Carolina De Moras, que debutó en cine con un pequeño papel en la película: “Todavía no la he visto así que para mí también va a ser estreno, sólo vi el trailer y algunas partes pero de verdad si ha tenido buena recepción previa es porque es una película muy divertida. Dinámica, actual, que habla de la comunicación virtual, todo eso conecta con la gente”.

“No me había tocado actuar en la pantalla grande y fue una muy buena experiencia. Ahora, mi papel es pequeñito… y editado quedó aún más pequeñito, jajaja, pero para mí fue muy buen trabajar con el Nico López”, agrega De Moras, que interpreta a la polola del personaje de José Martínez. “Me encantó trabajar con él, ambos nos gustamos en ese sentido, somos muy amigos así que puede salir otra cosa más adelante”, dice sobre la posibilidad de prolongar sus incursiones cinematográficas.

QUÉ PENA TU CAMPAÑA
De todo ha salido por estos días con el prefijo “Qué pena tu…” en internet. De lo más reciente, lo más llamativo fue un video subido a Youtube denominado “Qué pena tu viral” (ver video superior), donde Ariel Levy descubre la “verdad” de la faceta virtual de Nicolás Copano, donde realizan apariciones varios actores de la película y uno que otro “cameo”. Ahí también aparece De Moras, que comenta: “Esa es la mano de la película, dinámica, irónica, simpática, aunque ese video está mucho más dirigido al humor, la película tiene otras cosas también”.

También anda dando vueltas una delirante versión en un minuto de “Volver al futuro” con los actores de la película y otras iniciativas como concursos y otras apariciones, las que se pueden conocer en detalle en el sitio oficial Quepenatuvida.com. El cual ya suma casi 9 mil adherentes en Facebook y un gran flujo de “twitteos” alusivos diariamente.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Revisa también “Qué pena tu vida”: Película shilena basada en las redes sociales