Bromas y chascarros en Twitter genera rescate de #mineros


Todo tipo de comentarios -incluyendo bromas para todos los gustos y algunos chascarros de medios de comunicación- ha despertado en los últimos días el inminente rescate de los mineros atrapados en la Mina San José.

Desde ya los hastag para comentar el rescate mismo son #Chile #rescate #mineros #33, mientras que también está el #fuerzamineros para dejar mensajes de apoyo.

Sin embargo, no han sido las únicas manifestaciones en Twitter. La principal crítica, es la extrema difusión que se la ha dado la noticia, lo que muchos han criticado como un show. De hecho, se creó el usuario @los33show que promociona “entradas” para el espectáculo, como si se tratara de un concierto.

La cuenta de Twitter remite, además, a un sitio web (http://los33show.comze.com), donde aparece la frase “Paremos con el Show. No a la publicidad en el rescate de los 33 mineros. Pongámosle freno al aprovechamiento mediático de la situación de los 33 mineros”.

También otros usuarios han creado los hastag #reality minero y #laminaestudio, donde hablan de los trabajadores atrapados como protagonistas de un reality. De hecho, hay comentarios como “Envia mensajes al 3333 y vota por tu minero favorito.. quien quieres q salga primero?”, “Los mineros no están, están en pelotón” o “Kenita Larraín confiesa que pololea con el primer minero rescatado”.

Pero sin duda, el chasco más grande lo protagonizo ADN Radio, quien en su twitter posteó el lunes en la tarde el siguiente mensaje: “SHOW. Se terminó perforación. Se encamisó. Se hicieron todas las pruebas. ¿Por qué no inician el rescate? PORQUE FALTA PIÑERA”.

Aunque la radioemisora borró luego este comentario, ello dió pie al hastag #porquefaltapiñera, con el cual los usuarios nacionales han bromeado desde entonces.

Fuente: Terra.cl