Famosos hablan de #mineros en Twitter


La Red Social ya no sólo es utilizada por artistas para comunicar los nuevos proyectos en los que trabajan, sino que también para enviar mensajes positivos a los 33 hombres de mina que esperan por su rescate.

Diversas celebridades del mundo han querido enviar mensajes de aliento a los mineros atrapados en el yacimiento San José, en el norte de nuestro país, para lo que han utilizado como principal forma de comunicación a Twitter.

Sentimientos de alegría y apoyo es lo que artistas como Ricky Martin han expresado mediante la red social que se ha masificado de una forma increíble en Chile y otros países. El cantante de Puerto Rico publicó#ricky_martin: “Fuerza Mineros, Chilean Miners #Chile”, fuerza mineros chilenos, en español.

El español, Alejandro Sanz también se sumó a las muestras de afecto hacia lo ocurrido en el norte. #AlejandroSanz: “Que increíble la situación de los mineros en Chile y que testimonio tan claro del espíritu de lucha del ser humano”, comentó el cantante.

El argentino, Diego Torres, es otro más de los famosos que escribieron alguna palabra para los 33 mineros. #diegotorres: “Que bueno que ya están por rescatar a los Mineros en Chile!! Felicitaciones y mis saludos a los Familiares!!”, comenzó el cantautor.

Juanes también expresó su preocupación por este tema. #juanes: “Pendiente de los mineros … deseando que estén pronto con sus familiares ! arriba Chile”., comentó el cantante colombiano.

La actriz, Leonor Varela, no quiso estar fuera de las muestras de apoyo hacia los mineros. #Leonorvarela: “Emocionada de saber que estamos tan cerca de los 33 mineros!! Me puedo ir a dormir feliz. Largo día. Excelente final. Gracias por su cariño”, comentó la chilena.

El ex vocalista de La LeyBeto Cuevas, twitteo sobre lo contento que está por el pronto rescate.#iambetocuevas: “Feliz porque en pocos días más empezaran a salir los mineros atrapados”.

Soichi Noguchi, el astronauta japonés que pasó seis meses en el espacio, sabe muy bien lo que son las largas temporadas de reclusión, por lo que recomendó a los mineros que aún permanecen atrapados, que mantengan la comunicación y una estricta rutina para superar la situación. A través de su Twitter, el que se popularizó cuando el navegante espacial comenzó a enviar mensajes y fotos desde el espacio, se refirió a los mineros, a los que llamó “héroes”.

No sólo en Chile el tema de los mineros está dando que hablar, por lo que habrá que esperar a que sean finalmente rescatados para conversar con ellos y saber sus impresiones, luego de la trágica experiencia de vida de de la que fueron parte.

Fuente: EspectáculosCanal13.cl