“Qué pena tu vida”: Película shilena basada en las redes sociales


El actor estrenará el 21 de octubre su nueva película en conjunto con Nicolás López. La cinta fue escrita con el objetivo de obtener el mismo éxito que lograron con su colaboración anterior, “Promedio Rojo”.

Mientras en el mundo se promociona con ímpetu y glamour la película sobre los creadores de Facebook, “The Social Network”, en Chile el actor Ariel Levy y el director Nicolás López se preparan para el debut en los cines de su nueva comedia romántica, “Que pena tu vida“, inspirada en dicha red social.

La dupla, que se hizo famosa en el 2004 con la cinta “Promedio Rojo“, tiene altas expectativas para esta nueva producción, e incluso Ariel Levy se atreve a decir que la película tiene “un estilo gringo, a lo Ben Stiller”.

El actor de cine y TV, que actualmente aparece en la miniserie “Adiós al séptimo de línea“, adelanta a Emol que Javier, su personaje en el filme, es muy diferente al gordito “loser” con el que debutó en el cine bajo la dirección de López.

“Javier es un tipo que tiene un éxito fulminante muy joven y que cuando está en la cúspide de su carrera como publicista decide terminar con su novia de tres años, Sofía. Y desde ahí se va todo al carajo, porque por la crisis económica quiebra la agencia en la que trabaja. Y desde ese momento quiere recuperar los afectos que tenía antes. Ahí intenta volver con Sofía, pero ella está con un cantante pop adolescente nueve años más joven que él. Por eso, decide superar el choque emocional de esto comiéndose su línea de crédito y carreteando por Santiago y espiando a muchas chicas por Facebook y Twitter”, explica.

La cinta muestra cómo las relaciones sociales actualmente se ven condicionadas a las publicaciones que cada persona expone en Internet y se centra, sobretodo, en cómo son utilizadas por las personas que se sienten despechadas tras un quiebre amoroso.

“A quién no le ha pasado que se mete a Facebook para psicopatear la vida de su ex,  o para saber cómo está su ex del colegio…la película abarca a cualquier persona que ha tenido un quiebre afectivo, y eso nos ha pasado a la mayoría de las personas”, subraya el actor.Levy indica que la película fue escrita pensando en el público adolescente que hace seis años atrás disfrutó de “Promedio Rojo”. “Debería ser una comedia generacional, tal como lo fue Promedio rojo… Es para la misma generación, pero un poco más grande”, puntualiza. 

Fuente: Emol
Trailer de la película: