Twitteros lanzan a correr caguin sobre muerte de Don Francisco


El rumor se tomó anoche la red social hasta que la propia hija del animador salió a decir stop.

Suele suceder, dado el alcance de las redes sociales. Le ocurrió al ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, también a Gustavo Cerati , Fidel Castro y diversos de personajes a diario. Ahora le tocó a Don Francisco, quien fue dado por muerto desatando la alarma entre familiares, amigos y prensa de Latinoamérica. El rumor comenzó a tomar fuerza cuando anoche fue publicado en Twitter el siguiente texto: “Extra Oficial. Muere el animador de Sábado Gigante, Don Francisco, de aparentes complicaciones cardíacas. Pendiente para más información”.

Rápidamente comenzó a expandirse la noticia, al punto que la propia Vivi Kreutzberger, debió salir a desmentir la información a través de la misma red social. “Recién me entero del rumor que da por muerto a mi padre… No es el primero ni será el último!! Completamente FALSO!!! Está perfectamente!!!”, posteó la hija del animador más importante de la televisión chilena con lo que se puso fin a largos minutos de incertidumbre.

No se sabe con exactitud quien pudo inventar semejante mentira, sólo hay certeza de que el rumor fue subido a la red desde Puerto Rico y que hace algunos años, en el marco del Día de los Inocentes, alguien había jugado la misma broma al animador de “Sábado Gigante”, quien ajeno al macabro trascendido confirmó su participación en el lanzamiento de la Teletón 2010 a realizarse esta noche, a las 21 horas, en el Teatro Teletón.

Fuente: TerraChile