Twitter nombra un nuevo presidente ejecutivo


Twitter Inc. (TWEET.XX) , la empresa que busca transformar su negocio de microblogging en un generador de ganancias, anunció el lunes que su director de operaciones, Dick Costolo, se convertirá en presidente ejecutivo de la firma.

Evan Williams, quien ha dirigido a la compañía por los últimos años, dijo que daría un paso al costado para concentrarse en la estrategia de productos.

“Construir cosas es mi pasión”, escribió Williams en el blog de la compañía, agregando que él le pidió a Costolo que asumiera el mando.

Costolo ingresó a Twitter el año pasado y ha estado liderando las iniciativas publicitarias de la empresa. Costolo se desempeñó como gerente de producto de Google Inc. (GOOG) El gigante de búsquedas compró en 2007 una compañía que Costolo dirigía, llamada FeedBurner, la cual distribuía podcast, blogs y otros contenidos en Internet.

En las últimas semanas, Twitter lanzó un rediseño de su sitio web en un esfuerzo por darle a los anunciantes una mejor plataforma para mostrar fotos o videos. Como parte de sus medidas para atraer anunciantes, Twitter contrató a experimentados ejecutivos publicitarios de Google y Facebook (FACE.XX), entre otras empresas.

En sus experimentos con publicidad, Twitter ofrece “Tweets promocionados”, en los que los anunciantes pagan para que sus mensajes sean colocados como el primer resultado cuando un usuario hace una búsqueda en Twitter.com, de las cuales se llevaron a cabo 130 millones en agosto, según comScore Inc. La compañía pronto experimentará con anuncios dirigidos a los usuarios según el contenido de sus tweets.

También licencia tweets a los motores de búsqueda de Google y Microsoft Corp. (MSFT), lo cual le reporta decenas de millones de dólares al año, según fuentes al tanto.

Varios anunciantes, incluyendo a Virgin America y Verizon Wireless han hablado extensamente del éxito de su publicidad en Twitter, mientras que otros dicen que sigue siendo un experimento.

Costolo previamente había dicho en una entrevista que las iniciativas publicitarias de la empresa habían superado las expectativas y que en promedio 5% de los usuarios de Twitter que vieron un anuncio en el servicio interactuaron con él, una tasa que “tiene una magnitud mayor” que la de la mayoría de las campañas publicitarias en línea.

Cerca del 80% de las empresas que probaron los anuncios de Tweets promocionados o un tipo de anuncio similar conocido como tendencias promocionadas hicieron una segunda compra, dijo un portavoz de Twitter. Inversionistas privados han valorado a la empresa en más de US$1.000 millones.

El número de Tweets por día es casi el triple de los contabilizados en enero. Cerca de 375.000 nuevos usuarios se inscriben a diario y ahora se cuentan más de 160 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Twitter.com tuvo 96 millones de usuarios únicos en agosto, 76% más que en el mismo lapso del año anterior, según la firma de investigación comScore. Facebook Inc., en cambio, tuvo caso 600 millones de usuarios únicos en agosto. 54% más que en el mismo período del año anterior. Muchas personas usan ambos servicios.

Funte: Terra Colombia