Twitter llevará los mensajes de 140 caracteres a Google TV


La conocida red social anuncia un acuerdo con el gigante de las búsquedas para incorporar su servicio a Google TV: “Internet y la televisión en una sola experiencia”. La aplicación tendrá “la mayoría de características y funcionalidades” que se esperan de Twitter.

Estás viendo alguno de tus programas favoritos en la televisión y la participación de un contertulio, un famoso o un deportista te levanta del sofá. ¿Qué te parecería poder tuitear lo que te parezca desde la propia pantalla? Eso está algo más cerca con el nuevo anuncio de Twitterla conocida red social desembarca en Google TV.

La idea de ambas compañías es combinar “Internet y la televisión en una sola experiencia”. La dirección de Twitter entiende que la estrategia es acertada porque, cada vez más, los medios de comunicación intentan “encontrar nuevas maneras de incorporar tweets en sus programas”, como sucede con el espacio de Jimmy Fallon en EEUU.

El servicio contará con “la mayoría de las características y funcionalidades que esperarías de Twitter”, anuncia la propia compañía en una nota. “Al hacer clic en un tweet, puedes responder, retuitear, colocarlo en favoritos o compartirlo”, anuncia la dirección de la red social. Además, “se puede visitar una URL o hacer clic en un hashtag para buscar en Twitter” y “si hay un enlace a una foto o un vídeo, se puede ver una versión en miniatura”.

El comunicado de la compañía también destaca que están “muy contentos” con las posibilidades que trae el futuro y adelantan que este anuncio “sólo es el comienzo de lo que podría ser posible en la interacción de Twitter con la televisión”.

Fuente: LaInformación.com