Entrevista a Soledad Onetto por su impasse en “Teletrece”: “Inmediatamente retomé la calma”


Tranquila y relajada, como siempre, se escuchaba esta mañana Soledad Onetto, tras el lapsus de anoche en “Teletrece” que la tuvo en los trending topics (temas más comentados) de Twitter.

Ello, tras anunciar, en titulares, la noticia del Presidente “Pirañe” (o “Piraña”, como se ha dicho en las redes) y corregir de inmediato el error.

En breve conversación con “La Segunda”, la periodista contó los entretelones de esa fracción de segundo que hizo explotar las redes sociales.

¿La llamó alguien?

—No, no me llamó nadie. Internamente conversé con el director de Prensa, Jorge Cabezas, y me dijo que siguiera adelante con tranquilidad.

¿Cómo lo tomó usted?

—Fue un momento incómodo, pero inmediatamente retomé la calma. Tenía el noticiero completo por delante y en estas situaciones hay que ser profesional y retomar la confianza. Simplemente fue un furcio, ocurre a veces cuando trastabillas en la lectura.

¿Se dio cuenta de inmediato del error?

—Claro que sí, todos en el estudio nos dimos cuenta; por eso puse en Twitter que había sido un lapsus y que lo lamentaba muchísimo.

¿Cree que alguien quedó enojado?

—No, es obvio que no quise ofender al Presidente, a quien además entrevisté el fin de semana en Cerro Castillo.

EL INMEDIATO EFECTO EN TWITTER

Pocos minutos después del impasse, en su cuenta de Twitter, que tiene 230 mil seguidores, Soledad explicó: “Lo lamento en el alma pero hay que seguir”.

El “chascarro” ya tiene una veintena de videos en Youtube, que suman más de 250 mil visitas y cientos de comentarios.

Además, Twitter ardió anoche en comentarios por horas. Nicolás Copano fue uno de los internautas que se refirieron al tema. “Nada más chistoso que Soledad Onetto y el Presidente Piraña… Digo, es humana y por eso se le quiere. Así que fue un lapsus”.

También escribió: “Soledad Onetto y el Presidente Piraña confirman que en Chile internet es un fenómeno”.

Otro que se refirió al asunto fue el escritor Pablo Simonetti: “El inconsciente de @SoledadOnetto tiene mucho de colectivo”.

Fuente: La Segunda

Revisa también: Lapsus de Soledad Onetto sobre Presidente Piñera reventó Twitter