Twitter se disculpa con sus usuarios por falla del martes


El sitio de microblogs Twitter se disculpó ante sus millones de usuarios después de haber arreglado un fallo de seguridad que sembró el caos en el servicio durante el martes.

El servicio sufrió un ataque mediante un gusano que explotaba una vulnerabilidad, de forma que los usuarios veían mensajes con colores en sus líneas temporales y, al acercar el ratón a los mismos, volvían a enviar el mensaje malicioso.

Bob Lord, responsable del equipo de seguridad de Twitter,evitó proporcionar datos sobre las cuentas personales se ha visto comprometida en esa ocasión. “Pedimos disculpas a aquellos que han sufrido” este problema “, añadió.

La compañía de seguridad informática Sophos ha afirmado que son miles las cuentas que parecían afectadas, incluyendo a Sarah Brown, esposa del ex Primer Ministro británico, cuyos mensajes son seguidos por más de 1,1 millones personas.

Graham Cluley, responsable de Sophos, señaló por su parte que muchos usuarios han “explotado este fallo siplemente por diversión”. “Pero es evidente que existe el riesgo de verse afectado por la delincuencia informática o por un aumento de ‘spam'”, agregó.

En cualquier caso, algunos expertos en seguridad informática recuerdan que conviene, por precaución, cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter para evitar posibles robos de sesión.

Fuente: Transmedia

Revisa también: