Polémica enciende a Twitter por invitación a Bachelet a la inauguración del Centro Gabriela Mistral


Santiago.- Esta mañana el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, publicó en su Twitter que, contrario a lo que aseguró ayer la ex Presidenta Michelle Bachelet, ella sí fue convidada a la inauguración del sábado del Centro Cultural Gabriela Mistral, proyecto Bicentenario que comenzó a gestarse en la administración anterior: “Ex presidenta Bachelet si fue invitada a inauguración GAM. Certificada recepción correo Chilexpress Lamento que no haya asistido”.

Más tarde volvió a replicar a los dichos de la ex mandataria, quien asevera: “Todo el mundo sabe que no fui invitada al Centro Gabriela Mistral”. El titular de cultura replicó, siempre en Twitter: “Invitación Sra. Bachelet recibida F. Dialoga 3/9 x Sr. Fabian Lopez. Desde 28/9 3 llamados a Claudia Hernandez su asist.pers. para confirmar”.

El tema se expandió por toda la red social, generando cientos de comentario de todo tipo. Aquí consignamos algunos de ellos:

mgsubercaseaux: “Feo igual no haber invitado a Bachelet a inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral. Lo cortés no quita lo valiente”. Luego agregó: “Dije lo de haber invitado a Bachelet a GAM xq hubiera sido seguir en la misma línea de hacer las cosas bien q ha tenido gobierno de Piñera”.

sebasmanrox: “Si la oposicion no muestra pruebas que desmientan lo dicho x el gobierno, Bachelet tendrá q dar muuuuuuchas explicaciones”.

DaniloDeLaRosa: “Rico el país de puta madre: hablando de invitaciones a Bachelet mientras presos mapuche llevan más de 50 días en huelga d hambre”.

ro_d: “Que importa si Bachelet fue o no invitada a GM. Cuando hay gente muriendose aún por el terremoto y los mineros atrapados por negligencia”.

gamba1982:    “RT @rogofe47: @jmbelmar YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS ENGAÑOS DE BACHELET.// demosle el beneficio de la duda cabros! No sean amarillistas!”

HernanLarrainF: “Está claro ya que la ex Presidenta Bachelet fue invitada. Seguirá el pretexto para no avanzar en acuerdos necesarios para Chile?”

jtapiasilva: “ESTIMADA SRA JUANITA: Se acuerda cuando le mandaba cartas y mail a la Presidenta Bachelet pidiendo soluciones. bueno ella no lee sus correos”.

jleytong: “@lcruzcoke ¿De que habría servido si el Pdte, en una tremenda descortesía, ni siquiera mencionó a la Pdta Bachelet en su discurso?”.

elsimonetti: “La invitacion a bachelet fue enviada al SHOA via fax…”

MaIgnacia: “Irá a despedir Bachelet a su asistente?”.

danilodelarosa: “Siempre victimizandose Bachelet http://bit.ly/aPxvaX (expand)”.

cristianvicent: “Cruz-Coke: A la ex-presidenta Bachelet le mandamos un fax al shoa”.

carloscisterna: “El cahuín de la invitación está para Primer Plano, con Cruz Coke en el estudio, Bachelet en un móvil y el hermano de Edmundo… Porque si”.

s_lehuede: “A lo mejor la invitación a Bachelet se fue a spam :S”.

JEBerner: “Lo de Bachelet me recuerda altercados personales en la etapa prekinder-kinder…”

gustavohasbun: “La Concertacion hasta cuando manipulan a la opinión publica, la ex Pdta Bachelet sí fue invitada a la inauguración del centro Cultural G M”.

caroscristobal: “Insisto, a la #Bachelet hay q meterla en la Capsula Bicentenaria…pero no hay que sacarla nunca más!….jode mucho”.