Calamaro señaló en Londres que las redes sociales “son un vicio”


Andrés Calamaro aprovechó su paso por Londres, donde promocionaba su trabajo discográfico On The Rock, para volver a referirse a sus comentarios respecto a Twitter y las redes sociales en general. El cantante argentino señaló que Twitter es “un vicio” que dejó, tal como lo hizo con “otros más peligrosos”.

Calamaro aseguró a EFE que, luego de haber abandonado la plataforma virtual vive mejor “sin tener que leer la mierda que publica esa porción de la clase media”.

El cantante conitnuó, señalando que “el rock no se inventó para agradar a nadie, al contrario. El rock existe para ofender, para robarte a la novia, para viajar en avión propio. Antes los músicos tenían su propio avión, ahora tienen Twitter”.

El músico aseguró que prefiere comunicarse con su público mediante su música y que no tiene “ningún interés” en contactar con gente que no escucha sus discos ni va a sus conciertos, porque no cree que tengan “nada que ver” con él.

“Me junto a hablar de música con gente a la que le gusta la música; me junto a hablar de política con gente a la que le gusta la política y me junto a hablar de toros con gente a la que le gustan los toros”, zanjó el argentino.

El artista se refirió a las críticas que le escribieron por Twitter cuando se mostró contrario a la prohibición de corridas de toros. Según el mismo Cerati, “los anticomunistas rabiosos” demostraron que “internet está lleno de infelices que insultan a cualquiera”.

El cantante también se refirió a su ex grupo, Los Rodríguez. “Éramos jóvenes, éramos guapos, éramos amigos”, recuerda Calamaro, quien evitó a toda costa dar a entender que volvería con los intérpretes de Sin Documentos, aunque no descarta tocar de nuevo con ex líder de los Tequila Ariel Rot. “De vez en cuando un email nos ayuda a mantener el contacto”.

Calamaro encuentra a Rot “agridulce” y cree que “le hubiera gustado volver” quizá porque “a él le ha afectado más el paso del tiempo”.

Fuente: La Tercera