Ojo con aplicaciones que atacan a través de Twitter


Durante agosto se descubrieron aplicaciones dañinas especialmente diseñadas para automatizar la creación de malware del tipo bot administrados por medio de Twitter.

“Las redes sociales constituyen uno de los canales de propagación de malware más explotados por los ciberatacantes debido a la masificación del uso de estas plataformas”, afirmó Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

También, a mediados del mes de agosto el equipo de especialistas alertó sobre una nueva campaña de propagación del gusano Koobface que, como ya es habitual en este tipo de amenazas, utiliza técnicas de ingeniería social para infectar el equipo.

En esta oportunidad, a través de una falsa página de YouTube se descarga el gusano que luego de infectar el equipo descarga otros códigos maliciosos diseñados para efectuar acciones particulares: romper Captcha, robar contraseñas almacenadas en el sistema, convertir el equipo en un zombi, crear un Proxy, instalar rogue, entre otros.

“Koobface es uno de los códigos maliciosos con mayor tasa de propagación e infección en redes sociales y, periódicamente, inicia nuevos ataques que pueden perjudicar al usuario desprevenido”, concluyó Bortnik.

Finalmente, otra de las noticias destacadas del mes la constituyó la aparición del primer troyano SMS para sistemas operativos Android.

Este código malicioso, haciéndose pasar por un reproductor multimedia inofensivo, logra infectar a los equipos móviles que comienzan a enviar mensajes de texto por SMS a dos números especiales pagos sin el conocimiento ni la aprobación del usuario.

Fuente: EstrellaValpo.cl