Rechazo provocó en Twitter proyecto que sanciona comentarios ofensivos en línea



  • Iniciativa fue presentado por Pedro Muñoz, Camilo Escalona y Carlos Bianchi.
  • Críticas apuntan a las restricciones a la libertad de expresión.

Después de que tres senadores presentaran un proyecto de ley para castigar con multas y sanciones comentarios ofensivos que se hagan por internet, este tema ha convertido en uno de los más comentados entre los usuarios de Twitter, quienes rechazan la iniciativa.

Usando el hashtag #leymordazadigital los usuarios de la red social en Chile, que aumentaron notoriamente tras el terremoto, han criticado fuertemente la propuesta.

Para Juan Pablo Gastovic (@jpgastrovic) “es muy fácil promover una #leymordazadigital, cuando los senadores pueden decir lo q quieran a quien quieran escudándose en el fuero”.

Pablo Rodriguez (@rodriguez_pablo) comenta por su parte “Creo que la mayoría en twiteer tememos por nuestra libertad de expresión, en especial en un país con jueces conservadores”. Y agrega, “el problema no es la ley en sí, sino la previsible interpretación conservadora que tendrá por parte de los jueces”.

La iniciativa,  impulsada por los senadores socialistas Pedro Muñoz, Camilo Escalona y el independiente Carlos Bianchi, busca obligar a los usuarios a entregar su identidad cuando comenten en un blog o foro de internet. Y de paso, castigar a los administradores de sitios web por comentarios ofensivos realizados por los usuarios si no se puede identificar al autor del comentario.

Fuente: Cooperativa