Falla de Entel dejó a varios chilenos sin Google


¿Cómo era el mundo antes de la hegemonía de Google? Varios chilenos revivieron involuntariamente esa situación por una falla en el servicio de Entel, que impidió durante algunas horas el acceso a los servicios del buscador.

Como suele ocurrir en estos casos, las quejas se canalizaron por Twitter. “Se cayó Google para Entel, no se puede ingresar a Gmail, Google, Youtube ni cualquier servicio en Entel Empresas”, describió @cafati a eso de las 11:00 horas de este lunes.

“Acá también Entel sin acceso a Google. Me tranquiliza que (el problema) sea Entel; no es aun el fin del mundo”, dijo @crparada, resumiendo el sentir de desasosiego de varios. “”Hoy Entel tuvo problemas en sus servidores. Caídas de páginas y más”, complementó @andy_periodista.

Algunos clientes anunciaron que las dificultades habían terminado, mientras que las quejas dejaron de llegar a Twitter. Entel todavía no entrega una versión oficial, señalando que están “investigando el origen del problema” que afectó a los usuarios de empresas.

Durante el problema, los afectados debieron recurrir a otros motores como Bing, de Microsoft, y Yahoo! para obtener información. Además, se pudo apreciar la enorme dependencia de muchos internautas con Google y sus servicios, como el buscador, Gmail y YouTube.

Fuente: Cooperativa