Dell Chile lanza programa de reciclaje de computadores


Dell lanzó hoy su programa gratuito de reciclaje de sus computadores para el usuario final en Chile, iniciativa que se enmarca en el programa global de reciclaje de la compañía y que ya opera en la región en Brasil, Colombia y México.

Desde que este programa se inició en el año 2006, la empresa ha reciclado en todo el mundo más de 219.538 toneladas de equipos de manera ambientalmente responsable.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en presentar el programa de reciclaje gratuito de computadores en Chile (…) estamos comprometidos en proteger el medio ambiente a través de todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño, hasta el embalaje y su desecho de manera responsable”, comentó Luis Gonçalves, Gerente General de Dell Chile.

De acuerdo a  un  estudio realizado por la Plataforma RELAC, se estima que para el año 2010, Chile tendrá 10.500 toneladas de residuos de computadores. Este país también se sitúa en el lugar número 13 en el mundo, con un crecimiento de 407%, en el ranking de países que han experimentado el mayor crecimiento de computadores por habitante, en el período de 1993-2000.

Las personas con un computador marca Dell que se encuentra en desuso y/o desean desecharlo, pueden acudir al sitio, donde podrán completar una ficha a través de la cual pueden solicitar y agendar la fecha y lugar en que el equipo sea recogido.El computador luego será retirado en el hogar, sin ningún costo para el usuario. Posteriormente, el equipo será enviado a una compañía de reciclaje autorizada.

Fuente: Diario Financiero