Nueva marcha y “apagón” contra termoeléctrica para hoy


La cita es a las 19 horas en Alameda con Ahumada, mismo lugar de la manifestación de ayer. Además, convocan a apagar la luz durante 5 minutos a las 20 horas.

Através de redes sociales, como Facebook y Twitter, detractores de la construcción de la central termoeléctrica Barrancones en la zona de Punta de Choros, convocaron a una nueva marcha en contra de la aprobación del proyecto.

La convocatoria a manifestarse es en la Alameda con Ahumada, mismo punto donde se inició la protesta de ayer.

Pero la defensa del santuario natural no es sólo en Santiago. Más convocatorias se están realizando en otras ciudades del país: de hecho, en la Plaza Los Héroes de Rancagua hay una marcha programada para hoy a las 18:30 y otra para el viernes en la Plaza de Armas de Talca a las 13:00 horas.

De vuelta en la capital, en la red también circula un llamado a una marcha para el sábado. El escenario de nuevo es Alameda con Ahumada, y el inicio está programado para las 14 horas.

“APAGÓN”

La protesta ciudadana también se ha expresado en  otros llamados como la convocatoria a un “apagón” ciudadano.

En Twitter ha circulado la invitación para apagar la luz hoy a las 20 horas, durante 5 minutos, para hacer saber así el repudio a la decisión de la Corema de Coquimbo.

Fuente: La Nación