Ex presidente de Canal 13 ahora da clases en Twitter


Patricio del SolEn medio de las turbulencias que ha generado la compra de Canal 13 por parte del grupo Luksic, uno de sus ex presidentes se ha reconvertido y se ha subido al carro de las nuevas tecnologías. Se trata del ex mandamás de la estación, consultor y director de empresas Patricio del Sol, quien ahora se convirtió en un aplicado profesor que da clases a través de Twitter, la red social de moda en internet (@PatricioDelSol).

Del Sol es uno de los fundadores de la “Clase Ejecutiva”, programa de educación a distancia y presencial que tiene como foco las temáticas para mejorar la gestión de las empresas. Y para aumentar exponencialmente el número de alumnos, el ejecutivo decidió sacarle provecho al potencial que tiene Twitter -que cuenta con millones de usuarios en Chile y en todo el mundo- y hace un mes comenzó a hacer las primeras clases a través de esta red.

Lo que hace el académico es subir los contenidos de la clase y poner el enlace en Twitter. Después de eso, sus ciberalumnos deben hace la tarea, que consiste en que realicen un resumen de los contenidos, luego linkeen la clase y pongan la dirección en Twitter del profe, todo eso en apenas 140 caracteres. “Si las tareas no son obligatorias ¿para qué hacerlas?”, preguntaba en uno de sus últimos twitts Del Sol. Al parecer, las clases son exitosas ya que tiene casi 1.500 alumnos seguidores.

Fuente: La Nación