ACTI presenta las ocho tecnologías indispensables en el éxito de un emprendedor


Motivar el desarrollo de nuevas ideas y proclamar las ocho tecnologías clave para los emprendedores hoy son los objetivos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), que desarrollará el seminario “Encuentro con las TIC”, organizado por el área de Emprendimiento & Innovación de ACTI, con apoyo de Innova Chile de Corfo, que presentará las oportunidades y proyecciones de las áreas tecnológicas que ofrecen mayores posibilidades de éxito para el desarrollo de nuevos negocios.

“El sector tecnológico ha crecido exponencialmente en los últimos años y el emprendimiento en esta área es clave para el desarrollo de todos los sectores productivos del país”, explica Marcos Rivas, gerente de Emprendimiento de ACTI. “Es por eso que queremos motivar a los jóvenes a atreverse con las tecnologías y orientarlos en los segmentos que tienen un mayor potencial de crecimiento y éxito”.

El ejecutivo explica que “hemos identificado ocho tecnologías clave para los nuevos emprendimientos: herramientas web, seguridad, redes sociales, mobile, virtualización, negocios en Internet, cloud computing y servicios tecnológicos para el área logística”.

El seminario se realizará el martes 24 de agosto a las 8:30 horas en el centro de conferencias de SOFOFA, y a través de charlas de destacados expositores invitados presentará en detalle a los jóvenes y emprendedores estas tendencias tecnológicas que les permitirán construir una base innovadora para aplicarla en sus negocios y darles un alto potencial de crecimiento.  Los expositores serán Wilson Pais (Microsoft), Nicolás Chiappara (Cisco), James Ballentine (Google), Roberto Muzzo (Digevo Group), Carolina Vásquez (Southern Tecnology Group), Ricardo Alonso (Falabella.com), Pedro Vignola (VMware) y Oliver Flogel (Movistar Chile).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Estímulo al Emprendimiento TIC que desarrolla ACTI y que concluirá en noviembre próximo con la premiación del mejor plan de negocios con base tecnológica desarrollado por estudiantes de pre y postgrado en el concurso MBA Contest.

“Este encuentro es una oportunidad única para todos quienes forman parte del ecosistema del emprendimiento, ya que podrán aprender directamente de quienes llevan la delantera en áreas TI cómo estas nuevas herramientas disponibles les otorgan un valor agregado a sus trabajos actuales y futuros”, comenta el gerente de Emprendimiento de ACTI.

El seminario es gratuito y se realizará el martes 24 de agosto en el Centro de Conferencias Sofofa, ubicado en Av. Andrés Bello 2777, piso 2.

Inscripciones y más información

Programa Encuentro con las TIC´S