Términos más comunes usados en Twitter


Foto: Datanoia.com

Aún estás medio perdido con algunos de los términos que utilizan los twitteros ? Si hay veces que en tu TL aparecen abreviaciones que no entiendes, entonces revisa este breve diccionario twittero.

María Paz Moya @marypazz escribió este interesante diccionario para el diario La Nación, en el cuál hace un recuento de los términos o abreviaciones más utilizadas hoy por hoy, por los twitteros con el fin de acortar las palabras y poder entregar mayor contenido en sus frases o tweets.

No te quedes debajo y comienza a utilizarlos!

Algunos puristas del lenguaje consideran una aberración el uso de abreviaturas en Twitter y otras redes sociales. Incluso han dicho que se trata de un argot, pero la verdad éstas resultan sumamente útiles cuando tienes 140 caracteres para expresar una idea, así que reseño las que más usamos en Chile.

WTF: Viene del inglés What The Fuck, que significa algo así cómo ¡Caramba!, bueno, es más un ¡Joder! ó ¡Coño ¿esto que es?! ups, ese vocabulario no debería emplearlo aquí.

XD: es parecido a LOL, es la representación en letras de una carita riéndose.

:) :Carita feliz

:( :Carita infeliz.

OMG: Oh My God!, al igual que en español: ¡Oh dios mío!  Se asimila a OMPG, que se traduce como ¡Oh mi padre dios!.

LOL: Laughing Out Loud, que significa “me parto de risa”.

< 3: Heart, corazón

404: I haven’t a clue. No tienen ni idea.

FAQ: Preguntas más frecuentes.

BTW: By The Way. Para agregar algo.

CTM: Abreviación de expresión chilena “conchetumadre”.

FB: Facebook

YT: YouTube

LI: Linkedin

BB: Black Berry.

#FF: Follow Friday. hashtag que se usa los días viernes  para recomendar a otro usuario que tu consideras digno de seguir.

FAIL: Error.

EM: E-mail

TX = Thanks, gracias

PQ= Porque o Porqué

4U2C: Para que veas.

B4: Before,-antes de.

TL Time Line o línea de tiempo que crea usted y sus followers al responder a la pregunta central de Twitter:¿What are you doing?

TWEETS: Mensajes de 140 caracteres que usted publica. Sólo son vistos por sus seguidores o quienes visiten su cuenta. Ojo: Todo lo que usted comente ó diga se queda registrado en el Internet.

RT (ReTweet): Consiste en reenviar el mensaje de uno de sus flollowers para que sus otros seguidores lo vean, con el nombre del autor original.

REPLY: Se usa para responder el twitt que le ha enviado otra persona. Para hacerlo debe pulsar la opción reply o poner el nick del contacto.

DM Direct Messages, o mensajes directos. Se usan para enviar un mensaje privado a alguno de sus follower (personas que lo siguen). Puede hacerlo desde la pestaña correspondiente o anteponiendo D y el nombre del usuario (sin @) en su TL.

BIO: Biografía. Pequeña reseña que indica a quienes lo encuentren quién es usted. Allí define su perfil, y muchos twitteros se guían por éste a la hora de escoger sus following (persona que usted sigue).

URL Corta: Ya que sólo tiene 140 caracteres para transmitir un mensaje, si usted quiere incorporar un link o enlace a una página Web, existen distintas páginas que dejan en menos caracteres las direcciones originales. Dos ejemplos:Tinyurl.comBit.ly-.

VÍA @ Consigna fuente de donde fue tomado un Twitt.

HASHTAG: Se grafica con el símbolo #, y se ocupa para abrir un tema de conversación o comentar un suceso candente. Se pueden transformar en Trending Topics.

TRENDING TOPICS: Temas más comentados en Twitter.

TROLL: antes era monstruo, ahora es un comentarista insoportable.

SPAMMER: ser omnipresente que jamás te lo vas a quitar de encima

Fuente: La Nación

Si tienes más abreviaciones que aportar a los twitteros perdidos en este nuevo dialecto deja tu indicación y así todos cooperamos para que Twitter en Chile crezca.

Revisa también

Consejos para manejar correctamente una cuenta de Twitter on

20 usos productivos de las listas de Twitter on

#nuevotwitter: música, programas de TV, presentaciones y más on

Links maliciosos usan Twitter para extenderse por internet on

Averigua si tus amigos están online en Twitter on